Pintar piedras de jardÃn es una manera fácil de animar su jardÃn o incluso de incorporar elementos exteriores en su decoración interior. Dependiendo de sus necesidades, encontrar los materiales adecuados para su proyecto en particular es un primer paso importante. Después de eso, sin embargo, hay muy poca diferencia entre pintar una piedra y cualquier otro lienzo. Además, puede incluso hacer su propia piedra con mezcla de cemento, agua y moldes, lo que le permite añadir aún más elementos, como sellos y mosaicos.
Compre la pintura y el sellador adecuados para las piedras para exteriores. Si usted está pintando piedras para agregar un toque de color a su jardÃn o césped, espere que sufran más abuso con el tiempo por el sol y el clima. Elija los materiales adecuados para el trabajo. Favorezca las pi! nturas diseñadas especÃficamente para uso exterior. A continuación, séllelos con un sellador de uretano de repuesto para una mayor protección contra los elementos.
Use cepillos baratos. Espere que los pinceles se desgasten rápidamente cuando se usan en algo tan áspero y duro como una piedra. Ahorre dinero y deje los juegos caros en el estante. Compre un juego barato que ofrezca una variedad de tamaños.
Aplique sellador. Proteja su obra de arte del desgaste, las roturas y la humedad. Agregue una o dos capas de sellador. Asegúrese de leer las instrucciones para el sellador en particular que elija, ya que es posible que algunos recomienden usar sólo al aire libre y/o con una máscara de ventilador para evitar la inhalación de humos peligrosos.
Traza tu contorno. Si vas a pintar tu piedra con las manos libres, no dudes en saltarte este paso. De lo contrario, utilice un lápiz o un marcador de punta fina para copiar su diseño en la piedra (o, si sim! plemente está pintando un montón de cuadrados en varios colo! res, puede usar cinta de pintor para delinear el primero que va a pintar). Por ahora, sólo preocúpese de copiar los elementos más grandes. Deje los elementos más pequeños para más tarde, ya que cualquier cosa que trace ahora puede terminar siendo cubierta por su próxima capa de pintura. Por ejemplo:
Añada elementos más pequeños y detalles. Una vez que la última capa de pintura se haya secado completamente, repita con elementos más pequeños. Trabaje siempre de lo más grande a lo más pequeño, dejando que un conjunto de elementos se seque completamente antes de pasar al siguiente más pequeño. Si no está tan seguro de sus habilidades para pintar cuando se trata de lÃneas extremadamente finas, considere la posibilidad de usar marcadores de puntos finos de varios colores o pinturas de marcadores en lugar de pinceles y pinturas.
Limpia tu piedra. Si está usando piedras que encontró afuera, lávelas primero. No se preocupe por los productos de limp! ieza especiales. Simplemente lávelos con agua tibia y jabón para eliminar cualquier suciedad que pueda ensuciar su pintura o pegarse a sus cerdas. Enjuáguelos con más agua y luego déjelos secar al aire libre, golpéelos con una toalla y/o use un secador de pelo para eliminar la humedad.
Deje que se seque durante un dÃa. Vigile su piedra durante la primera hora después de llenar el molde. Seque la superficie con toallas de papel si se fuerza agua a la superficie a medida que el cemento se seca. Después de eso, simplemente déjelo reposar durante 24 horas. Luego voltee el molde al revés sobre una superficie blanda y golpee el fondo hasta que la piedra caiga.
Llene su molde. Primero, rocÃe el interior de su molde con aceite de cocina para lubricar los lados y facilitar su extracción. A continuación, vierta el cemento de la forma más uniforme posible. Una vez que esté lleno, golpee ligeramente el fondo del molde sobre una superficie dura un par de vece! s, lo que ayudará a que cualquier atrapado llegue a la superficie y es! cape. A continuación, alise la superficie con una pala o incluso con la mano.
Pinte las áreas grandes en primer lugar. Siempre coloréalos antes de pasar a detalles más pequeños. Evite el riesgo de pintar sobre sus detalles, lo que podrÃa suceder fácilmente si guarda las áreas más grandes para el final. Dependiendo de lo grande o pequeña que sea su piedra, elija entre un cepillo plano ancho o uno redondo y grueso. Deje que la pintura se seque completamente antes de pasar a elementos más pequeños o a trabajos de detalles finos.
Dibuje su diseño y practique sobre las piedras de prueba. Este paso no es estrictamente necesario, asà que siéntase libre de omitirlo si sólo quiere divertirse y no está demasiado preocupado por el producto terminado. Sin embargo, si prefieres la perfección, practica tu diseño en un bloc de dibujo. A continuación, utilice papel de calco para copiarlo, que puede utilizar para trazar el contorno de su piedra. Además, espe! re que el tono natural de la piedra posiblemente afecte el color de la pintura después del secado, asà que limpie sus pinturas en una piedra de prueba con un tono similar para ver qué sucede.
Elija su molde. Para ello se puede utilizar casi cualquier tipo de contenedor. Sólo asegúrese de que no haya agujeros en el fondo o en los lados para que el cemento no se escape. Si es necesario, recorte los lados para que estén sólo un poco más altos que la piedra que desea hacer para facilitar el acceso al cemento una vez que se haya vertido en el interior.
Elija piedras lisas. Prácticamente cualquier tipo de piedra funcionará bien para este proyecto, asà que concéntrese más en su condición que en el tipo que es. Favorezca a aquellos con superficies lisas y redondeadas. Evite los astillados, rotos o dentados.
Haga lo mismo con las piedras de interior. Si, por otro lado, su plan es traer el exterior y hacer una redada en su jardÃn para que las piedras ! se pinten y se coloquen dentro de su casa, use cualquier pintura acrÃl! ica, artesanal o a base de agua. Luego aplique una capa de Mod Podge o spray acrÃlico como sellador.
Decore la superficie, si lo desea. Considere añadir otros elementos además de (o en lugar de) pintar su piedra. Coloque los azulejos de mosaico en la superficie inmediatamente después de llenar el molde, mientras el cemento todavÃa está húmedo. Espere 30 ó 40 minutos después de rellenar y luego use sellos de paso para presionar nombres, palabras o números en la superficie del cemento, como su apellido o número de calle.
Combine la mezcla de cemento con agua. Dependiendo del tamaño que desee hacer su piedra, la cantidad necesaria variará. Sin embargo, digamos que estás haciendo dos piedras usando un par de moldes de tamaño estándar. Para ello, mida alrededor de 0,9 kg (2,5 lbs) en un cubo de plástico. Luego vierta 1 taza (237 ml) de agua en la mezcla. Revuelva para combinar hasta que toda la mezcla de cemento se haya humedecido.
Pinta tu fon! do primero. Utilice un pincel plano ancho para aplicar el color de fondo con el mÃnimo esfuerzo. Empieza tu primera mano por el lado que elijas: el reverso de la piedra o su cara. Deje que se seque completamente antes de voltear la piedra y pintar el otro lado. Una vez que ese lado se haya secado, repita el proceso con una segunda capa para minimizar cualquier alteración en el color que el color natural de la piedra pueda causar al sangrar a través de la pintura. Espere que los tiempos de secado varÃen dependiendo de la temperatura, la humedad, el tipo de pintura utilizada y la cantidad.
No comments:
Post a Comment